Películas participantes o inspiradoras: Zero Dark Thirty, The Master, Django Unchained, Anna Karenina, Silver Linings Playbook, Hitchcock, Lincoln, No, Gangster Squad, The perks of being a wallflower, Cloud Atlas, Weekend, Searching for Sugan man, Wreck it Ralph!, Oz: The Great and Powerful, Liberal Arts, Upside Down, Oblivion.
 



* La espectacularidad técnica y visual pesa más que la argumental, y el espectador ha aprendido a dar por supuesta la excelencia de una y la deficiencia de otra con total pasividad.
* Las cosas que merecemos y/o nos robaron, se encuentran en otra parte, otro país… o tal vez en otra vida que volveremos a vivir una y otra vez.
* Lecciones políticas desde el principio de los tiempos que seguimos ignorando cuando más las necesitamos: los todopoderosos subestiman el hecho de que si los de abajo se mueven, los de arriba se caen.
* Hay sucesos reales tan increíbles que, si no los convirtieran en películas, no nos los creeríamos (o no los conoceríamos, que es peor).
* Convertir al otro en tu misión vital es tan peligroso para ti como para él, tanto si quieres manipularlo, como eliminarlo.
 
 
* El amor romántico es super pasional y arrebatador, pero no lo palpamos. Lo sabemos únicamente porque se nos cuenta mediante voz en off o a través de los diálogos.
* Detrás de un gran hombre… hay muchos más hombres, y, al fondo de la sala, están ellas.
* Beber de numerosas fuentes, no ser original, homenajear y copiar, a estas alturas, resulta inevitable, pero lo que importa no es tanto qué nos cuentan, sino cómo nos lo cuentan (lately, desgraciadamente parecen haberse olvidado del cómo).
* El deus ex machina ideal para solucionar un final que se les ha ido de las manos, es embarazar a la protagonista femenina tras un polvo rápido en una situación estresante. ¿Descarada campaña pro-natalidad?
* Hay chicos guapos que pueden estar tan ocupados lamiendo sus heridas, que no saben que lo son.
 
 
* Una buena película romántica protagonizada por dos hombres, para el gran público, es sólo una buena historia de amor gay.
* Las chicas duras de las películas, esas que reparten mamporros o lideran las escenas de acción, no son iconos del feminismo, son muñecas hinchables guerreras. Nada más.
* El blanco y negro aporta calidad y seriedad a una película. En cuanto el tecnicolor entra en escena, el guión cae en picado.
* Receta para escribir un guión hipster: criticar sagas literarias de dudosa calidad, homenajear los greatest hits de música clásica al estilo Manhattan y soltar un par de frases supuestamente trascendentales.
* Técnica usada por los críticos: cuando una película tiene la misma cantidad de virtudes que de defectos, quédate con lo último, magnifícalo y ningunea vilmente lo primero.
* Receta para un director: no importa lo bueno que sea el guión o la novela que lo inspira: romantiza la historia todo lo posible y mete un happy ending aunque sea con calzador.
 
 

*
 

Anuncios