* 19 (2’5/5 en el “popularizómetro”)

– Si te enamoras, procura que él conozca tu canción favorita (a todo volumen, a poder ser).

– Hay historias de amor que son como las latas de piña: sólo vemos la fecha de caducidad cuando el otro ya nos “ha arrojado”.

– El allanamiento de morada puede ser siempre ilegal, pero no necesariamente “moralmente reprochable”.

¡Luces, cámara… canción * 19

* 20 (un 2/5 en el popularizómetro)

– ¿Cómo conseguir que tu protector hermano mayor no interfiera en tu vida sexual cuando eres una rubia frágil y vulnerable con problemas mentales?.

– Buster Keaton ha vuelto (pero, para aquellos que se lo pregunten, no va en coche con Ted Mosby y Marshall).

– ¿Has probado alguna vez un sándwich “a la plancha”? Recuerda que debes hacerlo en la posición “rayon”, porque en “seda” queda pastoso y en “algodón” se quema. Lo mejor para el queso es la posición “lana”.

¡Luces, cámara…. canción! * 20

Siempre me han gustado las escenas corales en las que los personajes cantan espontáneamente, como las de las dos últimas películas, La boda de mi mejor amigo y Beautiful Girls. Sus protagonistas no siempre están muy afinados, pero esas escenas resumen, mejor que páginas y páginas de dialogo, la relación entre los personajes, su evolución y el momento vital en que se encuentran.

Si alguien aún no conoce estas famosas películas noventeras, le animo encarecidamente a que lo haga. La primera es una comedia romántica, sí, pero con un punto de mala leche y de ironía del que carecen la mayoría; mientras que el film del difunto Ted Demme es una deliciosa dramedy de antiguos amigos que se reencuentran en sus late twenties con la excusa de una reunión de instituto, y descubren que no les queda más remedio que abrazar su adultez o morir (si el film se hubiera rodado ahora, habrían tenido que subir la edad de los personajes y situarlos en la treintena). El argumento en principio puede no resultar excesivamente original, pero el guión es fabuloso y los personajes acaban resultando queribles y muy creíbles. Atención a una jovencísima Natalie Portman en su segundo e inolvidable papel lolitesco.

Congratulazioni Leticia (¡ya van 2 puntos!) y a Rick (y hacen 6) por sumar otro puntito más cada uno. ¿Quién ganará esta semana? 😉

Anuncios