· Erase un complejo de Edipo correspondido y bastante bien resuelto

· Erase un joven que no tiene ningún complejo en llevar ropa violeta

· Erase otro chico tímido e inseguro con vocación literaria que aprueba con nota unas cuantas lecciones de autoestima y asertividad…

*

· Los triángulos de todo tipo (sí, también pueden pensar mal) tienen una importancia capital

· Si haces mal el equipaje u olvidas algo importante, puedes perder la vida

· No es justo que encuentres (o te regalen) algún cachivache interesante y te pases toda la película sin saber muy bien como funciona, buscando las instrucciones…

*

Last week hubo pleno. Congratulations, Rick! La orejo-mutiladora escena de Reservoir dogs en la que suena Stuck in the middle with you se graba en nuestra memoria cinéfila para siempre, por mucho que nos resistamos. En mi caso, como con todas las películas de Tarantino, tampoco puedo evitar recordar (casi) todos los temas de sus bandas sonoras. Y es que hay que reconocer que tiene un gusto impecable escogiéndolas.

Lola Rennt, que en Spanish se tituló ¡Corre, Lola, corre! (no comment), es un very recomendable film alemán dirigido por Tom Tykwer, en el que una estresadísima chica se pasaba el día corriendo. Presenta una historia con el mismo punto de partida, pero 3 finales diferentes, enfatizando el muy cinematográfico efecto mariposa. Está protagonizado por Franka Potente (la novia de Jasón Bourne en la trilogía del agente amnésico más famoso del mundo) una actriz que, paradójicamente, admite ser la persona más sedentaria del mundo mundial, así que se tuvo que poner muy en forma para esta película. No sé bien porqué, pero me impactó mucho el uso de este clásico en un film speedico de estética tan moderna.

En cuanto a las puntuaciones, por ahora Rick va en cabeza con 4 points, seguido por j con 3, Rocío con 2 y A., Sybil Vane, Heroe de leyenda y Leticia que tienen un puntillo cada uno.

¡Suerte!

Anuncios