Yo era una niña cuando este film llegó a los cines, pero sus “efectos secundarios” perduraron hasta bien entrados los 90.
En ocasiones, películas que te parecieron una maravilla en tu época juvenil, ahora te provocan una insoportable vergüenza ajena (acompañada de una ligera, o no tan ligera, erupción cutánea) y esta, desgraciadamente, es una de ellas. Pero, en fin, me consuelo recordando que alguno que yo me sé llegó a tragársela la friolera de 14 veces. Obviamente, todos tenemos un pasado.

Hoy día, lo mejor que puedo decir de este blockbuster ochentero, es que me descubrió esta canción:

¡Luces, cámara… canción!

¿A qué película me refiero?

Pues, nada más y nada menos que a esta yankinada:

¡Madre mía la que se lió con Top Gun (Idolos del aire)! Miles de incautos, henchidos de patriotismo, peleándose por ser los primeros en la cola de reclutamiento de la armada y las fuerzas aéreas, millones de cortes de pelo a lo marine, amen del merchandising compuesto por artilugios aviadoriles, camisetas, uniformes, cazadoras, B.S.Os, un boom de películas “army-testosterony”, y, sospecho, algún que otro numerito espontáneo para ligarse a la rubia de turno, como el de la (destrozadísima) canción de esta semana.

Tom Cruise defiende esta palomitada argumentado que es un cuento de hadas que le ayudó a impulsar su carrera. Y es que no se le puede negar que ha sido una cantera de prometedores rostros, aunque no sabemos lo que opinarán de ella hoy día Kelly McGillis, Anthony “Urgencias” Edwards, Val Kilmer, Meg Ryan, Tim Robbins y Adrian Pasdar (más conocido como Nathan Petrelli).
Lo que sí sabemos, es que el pobre Val Kilmer no puede pisar un aeropuerto sin que alguien le recuerde la famosa frase que le dedica a Tom Cruise al final de la película: “Ey tú! Aún eres peligroso, pero puedes volar conmigo cuando quieras”.

Sólo recomendable para:

– Nostálgicos ochenteros
– Masocas o

– Dermatólogos que estudien los efectos minimizadores del paso del tiempo de las mascarillas de placenta.

Congratulations, j! (y mi más sentido pesame por haberla sufrido en una edad tienna y vulnerable, como yo) 😉

Anuncios