*¿Quién es?

Británica. 33 años. Miss Versatility con permiso de Mrs Streep. Conocida por el gran público gracias a sus heroínas clásicas. Multinominada y multipremiada. Posiblemente, la actriz más talentosa de su generación e, indudablemente, la (golden) girl del momento.

* Silver moment:

Aunque es difícil (e injusto) escoger un único momento de su brillante filmografía, su personaje más mágico, no será ni la criatura celestial que la descubrió, ni la sensible (y poco sensata) Marian Dashwood que la encumbró, ni la titánica Rose que le dio la fama, sino la Clementine de Eternal Sunshine os the spotless mind (¡Olvídate de mi!). Especialmente, en la escena en la que desarma a Jim Carrey: “Muchos hombres creen que soy un concepto, o que quizá les complemento, o que voy a darles vida. Sólo soy una mujer jodida que busca su paz de espíritu. No me asignes la tuya”.

* ¿Por qué es electric?

Talento. Inteligencia. Un olfato innegable para escoger sus trabajos. Encanto. Tenacidad (si Revolutionary Road ha visto la luz ha sido por su perseverancia). Carisma. Sensibilidad y una belleza renacentista sacada directamente de un cuadro de Boticelli.

* Electricómetro:

8’5/10. El 2009 y todos los cinéfagos del mundo se mueren de ganas de verla. Posiblemente sus trabajos en la anteriormente mencionada cinta de Mendes y en The Reader, del genial Stephen Daldry, le hagan subir aún mas wattios…

* La cita:

“La cirugía estética y los implantes de pecho están bien para la gente que los quiere, si eso les hace sentir mejor con ellos mismos. Pero convierte a estas personas, a los actores especialmente, en figuras de fantasía para un mundo de fantasía. Actuar consiste en ser real, en ser honesto”.

* Electropredicción:

No necesitamos desearte suerte en la próxima ceremonia de los oscars, Kate. Hace mucho que has ganado…

Anuncios